EN NUESTRA PRACTICA COTIDIANA UTILIZAMOS MUCHAS Y VARIADAS HERRAMIENTAS PARA EVALUAR LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE, UNO DE ELLOS, EL PORTAFOLIO QUE NOS PERMITE UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA PODER EVIDENCIAR EL TRABAJO REALIZADO POR LOS NIÑOS Y EL PROPIO COMO GUIA DE ESE TRABAJO. CON EL FIN DE MEJORAR EN TODO MOMENTO LA PRACTICA EDUCATIVA.
EL PRESENTE BLOG TITULADO MI E-PORTAFOLIO, HA PERMITIDO AMPLIAR Y LLEVAR A CABO ESTA ACCIÓN, USANDO LOS DISTINTOS ARTEFACTOS QUE SE INTEGRARON A EL Y QUE CONSIDERO VAN A DEJAR LA MANIPULACIÓN DE ESTE.
PERMITEN POR OTRO LADO, IDENTIFICAR QUE ASPECTOS DE DESARROLLO Y APRENDIZAJE CONSTITUYEN LA CIMENTACIÓN DE NUEVOS APRENDIZAJES MAS FORMALES Y ESPECÍFICOS EN SU TRAYECTO ESCOLAR, QUE DEFINEN LO QUE SE ESPERA DE CADA UNO DE ELLOS EN TÉRMINOS DE SABER, SABER HACER Y SABER SER, " LE DAN CONCRECIÓN AL TRABAJO DOCENTE, AL HACER CONSTATABLE LO QUE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS LOGRAN, Y CONSTITUYEN UN REFERENTE PARA LA PLANIFICACIÓN Y LA EVALUACIÓN EN EL AULA; GRADÚAN PROGRESIVAMENTE LAS COMPETENCIAS QUE LOS ALUMNOS DEBEN ALCANZAR PARA ACCEDER A CONOCIMIENTOS CADA VEZ MAS COMPLEJOS, Y SON UNA GUÍA PARA LA OBSERVACIÓN Y EVALUACIÓN FORMATIVA".... (PEP 11)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
COMPARTAMOS EXPERIENCIAS PARA ENRIQUECER NUESTRA PRACTICA DOCENTE EN BENEFICIO DE NUESTROS NIÑOS